#EduCMooc Reto 2. Reflexiones entorno a los Espacio web y curación de contenidos en un centro educativo

En esta entrada hablaré sobre los dos temas vistos durante esta semana en el Mooc "Community manager educativos": espacios web y curación de contenidos:

Espacios web de un centro educativo.

Realizando una síntesis de los resultados de la encuesta del curso, contamos con los siguientes datos interesantes:


Sin duda, más centros educativos cuentan con un sitio web, en cual pueden promocionarse y explicar a la sociedad quiénes son. Y es que se a convertido en una necesidad. Por ejemplo, cuando yo quiero conocer una empresa o producto, lo primero que hago es "googlearlo". Para mi los resultados de mi búsqueda son las únicas opciones por que no solo veo la información, también puedo ver comentarios, reacciones de otros y formarme una opinión. Así que si no estás en red, no existes para muchos de los que buscan informarse por internet.

Aunque la creación y el mantenimiento de espacios como sitios web o blog son más barato o sencillos en la actualidad, creo que debemos considerar las siguientes cuestiones:

-Invertir en la presentación. Cuando valoremos las opciones no sacrifiquemos el diseño dinámico y atractivo. Este aspecto pesa a la hora de decidir seguir o no viendo el sitio o blog
-Contenidos relevantes. De nada sirve tener una gran presentación si no cuidamos lo que publicamos. Solo demos contenidos que podamos respaldar
-Formemos un equipo. Si deseas tener publicaciones continuamente, varias personas tienen que trabajar con este objetivo. Una sola no es suficiente.
-Ser responsables. Recordar que estos espacios web son nuestra imagen. Ser críticos de los recursos que utilizamos.

Curación de contenidos

Con el fin de realizar el proceso de búsqueda y selección de información, anteriormente había utilizado scoop.it y pape.li, sin embargo no me agrada su interfaz. Para el reto de esta semana, decidí utilizar pinterest, que había utilizado solo de forma personal.

Mi tablero es Proceso de curación de contenidos en educación y está público.
/
Al realizar el proceso, reflexiono sobre los siguientes aspectos:

-No solo es compartir, debemos analizar que el contenido sea una aportación real. De esta forma atraeremos a nuestra comunidad.
-Este trabajo no se puede realizar en 5 minutos. Por lo que las personas encargadas deben tener el tiempo suficiente para realizar el proceso adecuadamente.
-Quien lo realiza debe ser crítico para analizar los contenidos

Hay una gran cantidad de información en internet y se ha convertido en la forma más fácil de estar actualizados. No solo es una actividad que debemos realizar nosotros como educadores, debemos enseñar a nuestros alumnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#EduCMooc Reto 3. CANVAS y análisis de redes sociales