#EduCMooc Reto 4. Funciones del Community Manager Educativo

Seguiré realizando los retos de acuerdo a las redes sociales de la organización educativa que seleccioné: Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, aunque no labore en ella.

Se propone que tengan un equipo de redes sociales compuesto por:
-Community manager
-Pedagogo
-Diseñador gráfico
-Diseñador multimedia

Este equipo se dedicará a realizar curación de contenidos y a elaborar contenidos propios, así como a dar cobertura a eventos.
Se propone que las horas semanales dedicadas en la organización educativa son 40 a la semana por cada uno de ellos.

Para mejorar la dinámica de trabajo en las RRSS de la institución, se propone el siguiente checklist:

Twitter
  • Publicar 2 tweets diarios de contenidos propios
  • Publicar de 3 a 5 tweets diarios de eventos que se lleven a cabo en las instalaciones
  • Dar RT a 3 tuits relevantes al día
  • Revisar menciones y responder con un agradecimiento
  • Crear listas y agregar a seguidores actuales
  • Analizar las estadísticas y verificar qué contenido de la semana ha sido el más visto o compartido.


Facebook
  • Publicar 2 post con contenidos propios
  • Compartir de 3 a 5 post
  • Publicar un álbum semanal con los eventos realizados en la semana
  • Dar seguimiento a los comentarios, y responder en caso necesario.
  • Analizar las estadísticas de la página de Facebook y verificar qué contenido de la semana ha sido el más visto o compartido.

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