#EduCMooc Reto 3. CANVAS y análisis de redes sociales
Debido a mi situación laboral, realicé los dos retos
analizando la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
CANVAS para el Diseño
del Entorno de Aprendizaje de una Organización.
Para visualizarlo adecuadamente, consulta el siguiente enlace CANVAS
En mi opinión, el formato de CANVAS es muy útil porque te
permite hacer una análisis de la situación actual de la organización educativa
en relación a su PLE y uso de redes sociales, al mismo tiempo que planeas el
futuro y visualizas lo necesario para llegar a tus metas.
De manera sencilla, este formato permite a un equipo planear
el futuro de su organización.
Análisis de la presencia en redes sociales de una
organización educativa
Igualmente sleccioné las redes sociales de la FFyL de la
UNAM para seguir mi análisis
¿
Twitter
Desde mayo del 2012
4 411 tweets
11 653 seguidores
Usualmente publican eventos académicos que se llevarán a
cabo en sus instalaciones y da retweet a otras instituciones de la Universidad.
Al solo cubrir este objetivo, me parece que su curación de contenidos es
adecuada la incluir varias fuentes.
Se dirigen a estudiantes de la Facultad
No usan hashtag. Se percibe poca interacción con su público
YouTube
Desde abril 2013
5 278 suscriptores
394 018 reproducciones
Cuenta con videos sobre cursos, clases y algunos eventos.
En los videos que pude observar con comentarios, no hubo
respuesta.
Vimeo
20 videos
40 seguidores
Cuenta con videos sobre cursos, clases y eventos académicos.
Facebook
2 997 les gusta la página
Igual que Twitter, publican eventos que se realizarán en sus
instalaciones
Me parece que el equipo de redes sociales puede ampliar sus objetivos y alcances ya que tiene una población amplia de estudiantes, profesores y académicos. Incluir información educativa y de eventos como lo planteo en el CANVAS.
Fuentes:
https://twitter.com/filos_unam
https://www.facebook.com/Facultad-de-Filosof%C3%ADa-y-Letras-UNAM-237099720030453/
https://www.youtube.com/user/ffylunam
https://vimeo.com/ffyl
Comentarios
Publicar un comentario